¿Cómo hacer publicidad para la Generación Z?

Hay un público joven que puede disparar las ventas de tu negocio y en el que seguramente ni te hayas parado a pensar. Se llaman la Generación Z y ¡es hora de empezar a pensar en ellos! Hoy te contamos brevemente cómo hacer publicidad para la Generación Z y qué tipo de banners te ayudarán a conectar con ellos.

Ojo, esto no quiere decir que sea hora de olvidarse de los Millennials. Muy posiblemente sigan siendo tu principal potencial cliente ahora mismo, pero es más probable que ya sepas cómo llegar a ellos. 

En cualquier caso, y antes de empezar, ¿qué eso de la Generación Z y quiénes la forman? Pues todas aquellas personas que actualmente se ubican en la franja de entre los 7 y los 24 años. Está claro que ahí hay una serie de edades que no te interesan, pero otras son tremendamente interesantes.

¿Cómo apuntar a la Generación Z con tu publicidad online?

Hay tres consignas claras que debe seguir una publicidad online orientada a la Generación Z. Son las siguientes:

  • Móvil primero. Esta es esencial. Los compradores menores de 25 años prácticamente ni cogen el ordenador. Lo hacen todo desde el móvil, así que tienes que asegurarte de que todo lo que crees funcione en plataformas móviles.
  • Publicidad responsable. La generación Z se preocupa por las compras sostenibles y los procesos amigables con el medio ambiente. Promueve la solución de problemas de sostenibilidad.
  • Redes sociales. Son las mejores plataformas para llegar hasta ellos. Apoya tu publicidad online en Instagram, Twitter e incluso Snapchat.

Los banners animados son los únicos que interesan a la Generación Z

Si quieres llegar de verdad la Generación Z, olvídate de los banners estáticos. Directamente ni los verán. Han nacido y crecido con pantallas delante de sus ojos todo el tiempo. Así que una imagen y un texto fijo ni siquiera llamará su atención y pasarán desapercibidos por completo.

Para combatir eso, tienes que crear banners animados que sean realmente interactivos. A través de ellos creas movimiento y es a través de este que llegarás a este nuevo público tan interesante para ti. Usa este tipo de banners para crear historias, para enseñarles más de un producto al mismo tiempo, para que conozcan tu empresa y para mostrarles que realmente te importan y que te estás dirigiendo a ellos de forma muy particular y personalizada.

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