Futuro Digital
Futur Digital
Futuro Dixital
Etorkizun Digitala
Claves para que la pyme no pierda el tren de la digitalización
Digital
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Futuro conectado
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1. La digitalización no conduce solo a la supervivencia, sino al crecimiento.
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2. Una realidad potenciada por la incertidumbre derivada de la crisis actual: las comunidades mejor conectadas tienen mejores perspectivas de futuro, tal y como señala el último informe sobre desarrollo tecnológico Network Readiness Index del Foro Económico Mundial.
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3. La tecnología impulsa aquellas economías digitalizadas. Mientras que su ausencia ahonda en la desigualdad de las que aún están lejos de alcanzar un nivel tecnológico óptimo.
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4. Los números hablan por sí solos y apuntan a que el desarrollo llega más lejos cuando viaja en redes invisibles. A mayor digitalización, mayor competitividad. Según el estudio ‘Connect where it counts’ elaborado por Huawei, un aumento de 1 punto en el Índice de Conectividad Global de un país se correlaciona con un aumento del 2,3% en la productividad, una mejora del 2,1% en el Índice de Competitividad Global y un aumento del 2,2% en el Índice de Innovación Global.
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5. Si analizamos su rendimiento digital, España ocupa el puesto número 11 de los 28 estados miembros de la Unión Europea en 2020 en el Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI). España ha mejorado su puntuación en cuatro de los cinco grandes indicadores de este estudio. Finlandia, Suecia, Dinamarca y los Países Bajos son los países líderes. Por otra parte, Irlanda, seguida de los Países Bajos, Malta y España experimentan los avances más importantes de los últimos cinco años.
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Soluciones para el impulso
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A través de cuatro soluciones concretas, Telefónica quiere acompañar a miles de pymes en su viaje hacia la transformación digital haciendo más fácil y accesible lo que hasta ahora era percibido como un gran salto solo al alcance de las grandes empresas. Soluciones que persiguen un doble objetivo: ayudar a las empresas y organizaciones a reactivar su actividad, al tiempo que hacen frente a las consecuencias derivadas del covid-19.
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1. La solución Retail Recovery, por ejemplo, ayuda a entender, gracias al Big Data, los nuevos patrones de movilidad de los usuarios y comparar el comportamiento de los clientes potenciales en distintos períodos para poder cambiar su estrategia.
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2. Covid Compliance, por su parte, ayuda a la creación de espacios Covid Free que cumplan las recomendaciones sanitarias gracias a, entre otras cosas, la utilización de dispensadores IoT de gel desinfectante sin contacto o a la medición en tiempo real de la ocupación de todo tipo de espacios públicos.
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3. En tercer lugar, la unidad de IoT & Big Data de Telefónica Tech ha adaptado la solución Big Data & IA Assessment, que permite analizar la madurez del estado en el que se encuentra una compañía en términos de gestión de datos e implementación de Big Data a nivel, identificando gaps desconocidos por sus responsables. De esta manera, genera una propuesta y ayuda a definir un plan de transformación para la organización.
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4. Por último, Customer Discovery mide el nivel reputacional de la marca a través de redes sociales, medios y foros online, ayudándole a tomar decisiones para el negocio en función de esas opiniones.
4 SOLUCIONES
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PARA EL IMPULSO DIGITAL
DE LA PYME
RETAIL RECOVERY
OBJETIVO
BENEFICIO
COVID COMPLIANCE
OBJETIVO
BENEFICIO
BIG DATA & ASSESSMENT
OBJETIVO
BENEFICIO
CUSTOMER DISCOVERY
OBJETIVO
BENEFICIO
“Esta crisis ha sacado lo mejor de Telefónica. Nuestra misión nunca ha tenido tanto sentido: hacer un mundo más humano conectando la vida de las personas. Y eso es lo que hacemos”, apuntaba el presidente de Telefónica José María Álvarez-Pallete. Conectar para comunicar, pero también para crecer y reactivar una economía en standby que ha afectado duramente a la pyme es una prioridad para la compañía de telecomunicaciones.
El covid-19 es una cara ‘amarga’ de un futuro incierto, pero advierte de un nuevo orden en el que, casi 2.500 años después, la cita de Heráclito adquiere todo el sentido: el cambio es la única constante. Un escenario en el que las tecnologías serán el cambio y la misma capacidad de respuesta al cambio. En él, las empresas deben entender que la digitalización es el camino no solo hacia la supervivencia, sino para un crecimiento exponencial a prueba de pandemias.
Telefónica está actualmente volcada en el desarrollo e implantación de un portfolio de servicios para impulsar la digitalización de miles de empresas.
Conclusiones
La pandemia ha disparado el uso de Internet con un millón más de usuarios y alcanza al 95,3 % de los hogares / INE
La digitalización puede ayudar a incrementar la productividad de las pymes españolas entre un 15% y un 25% / Emilio Gayo, Presidente de Telefónica España
España supera la media europea en conectividad: un 80% de los hogares disponen de cobertura de fibra óptica, muy por encima del 34% de la media de la UE / Índice DESI (Digital Economy and Society Index)
España se sitúa detrás de la media en la utilización de Big Data (el 11% de las empresas españolas utilizan este tipo de análisis frente al 12% de la UE) y cloud computing (16% de las empresas utilizan la nube de frente al 18% de la UE) / Índice DESI
Las empresas españolas están por encima de Europa en el uso de sistemas electrónicos de intercambio de información (43% frente a 34%) / Índice DESI