¿Qué es mejor, un banner animado con HTML5 o un GIF?

Un punto de duda bastante común entre los anunciantes digitales es si elegir banners animados HTML5 o gifs. Lo cierto es que, aunque ambos métodos tienen sus beneficios, los anuncios HTML5 animados son definitivamente la mejor opción. 

Las estadísticas recientes sugieren que la mayoría de los anunciantes digitales están de acuerdo sobre este tema, y un 65% de ellos opta por HTML5. En este artículo vamos a describirte las principales razones principales por las que deberías optar por banners animados HTML5 en lugar de gifs. 

Por qué deberías optar por banners animados con HTML5 en lugar de GIF

Hay varios motivos para elegir un banner animado con HTML5 en lugar de GIF. De forma resumida, se puede hablar de una mayor calidad, de más opciones creativas, de menos peso, de la posibilidad de incluir más elementos y de que funcionan mejor en móvil. Veámoslo de forma un poco más detallada.

Mayor calidad

Los archivos GIF están limitados a una paleta de 256 colores, mientras que los banners HTML 5 no tienen ninguna de estas restricciones. Esto permite diseños más creativos y elegantes que en Banners Banners sabemos usar con gran efecto. En un entorno de publicidad online cada vez más competitivo, crear banners que se destaquen es una excelente manera de atraer audiencia y aumentar la tasa de clics. 

Más libertad creativa para diseñadores

Si bien ambos formatos son compatibles de forma nativa en todos los navegadores, los banners HTML5 esencialmente actúan como otra página web encerrada en un marco. Como tal, los diseñadores pueden usar diferentes scripts como CSS y JavaScript. Esto proporciona mucha más libertad creativa y permite crear anuncios realmente atractivos. 

Los banners con HTML5 ralentizan menos que los GIf

El tamaño del archivo definitivamente puede ser un problema al usar gifs animados. Los archivos GIF generalmente deben cargarse y alojarse localmente, mientras que HTML5 se puede incrustar. Debido a que los tamaños de archivo son significativamente más bajos, los anuncios HTML5 son mucho más rápidos de cargar para los usuarios, mejorando notablemente su experiencia. 

Permiten más variedad de elementos multimedia

Una gran ventaja de los banners HTML5 sobre los gifs animados es que pueden incluir contenido multimedia enriquecido, como videoclips HTML5 y transmisiones de audio. Las estadísticas sugieren que los anuncios de vídeo reciben un aumento del 20% en la tasa de clics, lo que en última instancia aumenta la rentabilidad si se puede mantener constante la tasa de conversión. 

Los banners con HTML5 son más mobile-friendly

La adaptabilidad y flexibilidad de los anuncios de banner HTML5 significa que están perfectamente orientados a los navegadores móviles. Más del 65% de las búsquedas en Internet ahora provienen de dispositivos móviles, ya que los consumidores navegan cada vez más por la web mientras están fuera de casa. 

Como tal, es increíblemente importante que tus anuncios gráficos estén optimizados para diferentes tamaños de pantalla y puedan mejorar la experiencia de navegación de los usuarios móviles. Por el contrario, los gifs no son tan receptivos y no tienen la misma adaptabilidad para usarse de manera efectiva en dispositivos móviles.

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