¿Qué son los banners animados y cuáles son sus ventajas?

Una de las formas más básicas de distinguir entre los anuncios es clasificarlos como banners animados o estáticos. La diferencia es sencilla de deducir por el nombre de los mismos. En los estáticos, solo hay una imagen fija que no lleva a cabo ninguna acción.

En cambio, los banners animados, también conocidos como publicidad display, son aquellos caracterizados por su movimiento. Son como un vídeo que reproduce distintas imágenes o en el cual se desenvuelve una acción. 

Por supuesto, son los más utilizados hoy en día y los que mejor funcionan. Ya seas una empresa buscando monetizar una web con anuncios o una agencia de marketing que busca externalizar este servicio, esta es la única opción que debes valorar realmente.

¿Cuáles son las ventajas de los banners animados?

Pero, ¿por qué decimos? ¿Por qué son mucho mejores que los clásicos banners estáticos? Te lo resumimos de forma sencilla con las siguientes cuatro grandes ventajas de los banners animados:

  • Captan la atención. Los diseños de banners animados pueden captar la atención de un lector simplemente proporcionando movimiento a una página estática. Cuando un cliente potencial comienza a leer una página web y algo se mueve en su visión periférica, se dará cuenta. 
  • Envían más de un mensaje. Los banners animados, a diferencia de los estáticos, tienen la capacidad de transmitir más de un mensaje a la vez. Por ejemplo, tal vez desees solicitar a un cliente que haga un pedido ahora, pero también quieres que sepan de la existencia de un descuento especial que estás ofreciendo o un nuevo producto que acabas de lanzar. Puedes decirle todo eso en un banner publicitario animado, debido al uso de diferentes marcos.
  • Causan impresión. Incluso si tu cliente potencial no hace clic en el banner animado, lo recordará por más tiempo y con más detalle que a un anuncio publicitario estático. Tal vez la próxima vez que necesiten un producto como el tuyo, te recuerden gracias al diseño de tu banner animado.

Aumentan el CTR. Los anuncios animados hacen que los lectores sientan curiosidad. Independientemente de que cierres la venta o no, seguirás teniendo un CTR más alto con un banner animado que con un banner estático. Por el simple hecho de que provocan más acción. En este sentido, un banner animado ya tiene más éxito porque por el “simple” hecho de aumentar tu CTR, estás generando más marca para tu negocio.

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