¿Cómo crear campañas móviles que funcionen?

¿A veces sientes que eres el único que piensa que es difícil crear publicidad de display móvil que funcione? Pues te equivocas mucho, ya que este es el sentimiento común a muchas personas ajenas al sector (y a muchísimas que trabajan dentro de él, también? 

Sin embargo, la simple verdad es que existen algunos trucos sencillos para producir publicidad gráfica eficaz

4 trucos para crear banners que funcionen en móvil

¿El problema? Que la gran mayoría de los anunciantes simplemente no los usan. En Banners Banners vemos que los banners que funcionan mejor suelen tener una o más de las siguientes características. 

Incorporar el uso de vídeos en anuncios para móviles

Los banners que realmente captan la atención de tu audiencia son aquellos que incluyen un elemento animado o algún tipo de vídeo. 

Incluir feeds de datos y contenido dinámico

El contenido dinámico es otra táctica con la que se puede impulsar el rendimiento de la publicidad y destacar entre la multitud. Este puede presentarse de muchas formas, ya sea en el uso de feeds en vivo para mostrar los artículos de venta actuales o las condiciones del mercado de valores. Las posibilidades de los anuncios dinámicos son infinitas si se tiene la herramienta adecuada.

Los banners más avanzados utilizan técnicas de optimización creativa dinámica. Estos anuncios tienen creatividades y mensajes personalizados para cada consumidor según la etapa del embudo de ventas en la que se encuentren. Independientemente del método que se elija, la tasa de clics (CTR) mejorará hasta en un 8% con este simple truco.

“Salir” de los principales tamaños en dispositivos móviles

El hecho de que se esté en una pantalla más pequeña no significa que la publicidad para móviles deba ceñirse a un solo tamaño. De hecho, desde la perspectiva del ROI (retorno de la inversión), es mejor experimentar un poco con los tamaños. Lo más probable es que algunos de los tamaños más inusuales tengan un precio más bajo.

Utilizar una forma de automatización creativa

La creación manual de todos los tamaños que se necesitan para campañas de publicidad de display (en miles de editores) hará que un diseñador se desespere. En estos días, la mayoría de los especialistas en marketing utilizarán alguna forma de automatización creativa para escalar fácilmente esos diseños.

Existen varias soluciones, pero hay que asegurarse de que la plataforma que se usa tenga la capacidad de escalar desde el dispositivo móvil primero. De hecho, las plataformas de gestión creativa más inteligentes lo hacen automáticamente. 

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