Crear web en HTML o WordPress, ¿qué es mejor para tu negocio?

A la hora de lanzar o mudar tu negocio a lo digital, lo primero que tienes que decidir es si crear web en HTML o WordPress. Bueno, existen otros CMS alternativos, como Magento o Prestashop, que son opciones que también podrías valorar. Pero la gran duda para la mayoría de los negocios reside en cuál de nuestros dos protagonistas es su mejor opción.

La respuesta es complicada, porque puede haber casos para los que sea mejor WordPress y otros en los que definitivamente se debería optar por crear la web en HTML. Pero, ¿de qué depende? ¿Cómo tomar la decisión?

¿Es mejor crear web con HTML o en WordPress?

Lo primero que vas a necesitar, sin ningún tipo de duda, es conocer las diferencias entre HTML o WordPress. O, dicho de otra manera, qué es cada uno. 

WordPress es un sistema de administración de contenido (CMS) que permite a los usuarios crear, administrar y modificar fácilmente el contenido del sitio web utilizando el área de administración diseñada específicamente para ser fácil de usar. No es necesario que los usuarios comprendan la codificación para comenzar a usarla.

Por su parte, HTML es un lenguaje de marcado que contiene etiquetas que se utilizan para clasificar elementos en una página web. Se utiliza junto con CSS y JavaScript para crear sitios web. Su uso te permitirá administrar tu contenido tan fácilmente como en WordPress, pero lo publicará todo como un sitio web HTML estático acompañado de una velocidad de carga de página rápida.

Vistas las diferencias, es más que probable que sigas con la duda de si es mejor crear web en HTML o WordPress. Así que, vamos a responderlo más claramente a continuación:

Es mejor crear web con HTML si…

  1. Si necesitas que la web cargue lo más rápido posible. Si el código está optimizado, los sitios HTML son más rápidos que los sitios de WordPress. La gran desventaja de WordPress es que el tiempo de carga que requiere el PHP y las bases de datos.
  2. Crear contenido interactivo de mucha calidad. Con HTML y CSS puedes crear publicaciones de blog mucho más complejas que en WordPress. Puedes insertar imágenes, formatear titulares, agregar viñetas, crear tablas, mostrar publicaciones en la barra lateral y cualquier otra cosa que se te ocurra.

Es mejor crear web con WordPress si…

  1. Si vas a tener que realizar tú mismo los cambios. Puedes trabajar con WordPress sin saber nada de código, gracias a su escritorio intuitivo y la cantidad de plugins existentes. Con HTML tendrías que saber código, aunque esa tarea siempre la puedes delegar en un profesional.
  2. Si no puedes invertir mucho. HTML es una opción fantástica que ofrece muchas ventajas. Pero una de ellas no es el precio, lo que hace que muchos negocios se acaben decantando por WordPress.

¿Sigues sin tener claro cuál es la mejor opción para ti? Escríbenos y lo analizamos contigo.

Deja un comentario