¿Qué formatos y tamaños de banners son los más populares?

Al crear banners para la publicidad display, es importante tener en cuenta qué tamaños usar. Elegir el tamaño correcto de banner puede ayudarte mucho a aumentar la efectividad publicitaria.

Por lo tanto, incluso antes de preguntarte qué tipo de imágenes vas a utilizar en tu banner, deberías conocer las medidas con las que va a funcionar mejor. Por supuesto, esto es algo que ya está estudiado. Una de las partes más importantes del marketing digital, si no la que más, es la medición.

En el caso de los banners, ocurre exactamente lo mismo. Por eso, hoy tenemos datos fiables sobre cuáles son las medidas ideales de un banner

¿Qué tamaños de banners son los más utilizados?

Una investigación hecha en 2019 que toma como base 4.8 billones de impresiones de anuncios muestra que los diferentes tamaños de banner están distribuidos de manera muy desigual en su uso, aunque hay 4 variaciones que dominan el mundo de la publicidad digital.

Esto quiere decir que realmente hay una gran diversidad de tamaños que puedes utilizar. Algo lógico si tenemos en cuenta que cada vez las personas acceden a Internet desde nuevos dispositivos y que el objetivo primordial de tu estrategia debe ser adaptar el tamaño de tus banners a esos nuevos dispositivos.

Sin embargo, como mencionamos, sí que hay unos estándares más utilizados. Por el simple motivo de que son los que más mencionan. El 89% de todas las impresiones de anuncios se componen de estos 4 tamaños:

  • 300 x 250, con un 40%. Su tamaño es ideal porque encaja en cualquier parte de la web. Suele ubicarse entre el contenido o al final del mismo.
  • 728 x 90, con un 25%. Muy utilizado en foros, porque es el más grande.
  • 320 x 50, con un 12%. Se camufla muy bien, porque apenas ocupa espacio en la pantalla.
  • 160 x 600, con un 12%. Suele ubicarse en un lateral, debido a su altura, de forma que aparece durante mucho tiempo aunque el usuario hago scroll.
Sí, vale, preparemos una infografia para esto.

¿Qué formatos de banners son los más utilizados?

De forma general, existen cuatro tipos principales de banners. Por un lado, están los más clásicos, los de imágenes estáticas. Hoy en día están ya en bastante desuso, porque no consiguen captar la atención del usuario.

Luego, están los formatos animados, que son los que mejor funcionan. Y, entre estos, también hay diferencias. Algunos son directamente vídeo, otros se hacen con gifs o lenguaje HTML y el último tipo es el formato display dinámico. Actualmente, esta es la opción más recomendada. Permiten personalizar totalmente el contenido y, a través de imágenes, enseñar en un mismo banner varios de tus productos a tus potenciales clientes. 

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