Tipos de banners y principales características

Un par de décadas después de que se publicara el primer anuncio gráfico en Internet, la publicidad en banners sigue siendo uno de los mejores y más populares métodos para promocionar marcas y generar clientes potenciales. Pero, ¿qué tipos de banners hay? ¿Cuál es el mejor? ¿Cuáles son sus características más esenciales?

Que se gaste tanto dinero en banners significa que son eficaces y que aportan a las empresas el valor deseado al convertir a los consumidores en clientes. Dicho esto, el simple hecho de mostrar banners en varios sitios no significa que una campaña publicitaria sea exitosa automáticamente. Porque cada uno debe resaltar por tres características principales.

Características esenciales de un banner

Los banners deben cumplir varios criterios para despertar el interés del público objetivo y atraerlo a responder a una llamada a la acción. Estas son las características más esenciales que se deben tener en cuenta al crear un banner eficaz.

Lo visual

Un banner con imágenes pixeladas de mala calidad distribuidas sin tener en cuenta el tamaño del anuncio es un gran no-no. Solo se aceptan imágenes o videos nítidos que respalden el mensaje comercial.

El texto

No se puede sobrestimar la importancia de los materiales visuales en un anuncio de banner y olvidarse de que el mensaje en sí es lo primordial. Debe ser lo suficientemente legible. También debe haber una distinción clara entre la información primaria crucial y los detalles menos importantes. Además, el mensaje debe ser breve y directo. 

Las combinaciones de colores

Es probable que una avalancha de colores que no coincidan dentro del área pequeña de un anuncio publicitario desanime al consumidor en lugar de atraerlo. Seleccionar los colores correctos y cuántos es una ciencia y un arte que requiere asistencia profesional.

Tipos de banners

El cumplimiento de los estándares enumerados anteriormente es importante para cualquier banner. Sin embargo, elegir el tipo banner ideal también juega un papel vital en el éxito de una campaña publicitaria. Los siguientes se encuentran entre los más utilizados:

Banners estáticos

Los banners estáticos son una imagen inmóvil de un tamaño particular, con un mensaje comercial fijo junto con una llamada a la acción (CTA). Por ejemplo, un banner estático que promociona servicios educativos puede tener una imagen de un aula con el nombre del establecimiento, un mensaje “Obtenga su título” y el CTA “Solicite ahora”.

GIF animados

Son conjuntos de imágenes en formato .gif que se reemplazan continuamente dentro del área del anuncio, simulando así movimiento.

Anuncios HTML5

Este es el tipo de anuncio gráfico más avanzado que ha expulsado casi por completo al resto de los competidores del mercado. En esencia, un banner HTML5 es un sitio web en miniatura. Por lo tanto, es capaz de hacer todo lo que puede hacer un sitio web.

¿Cuál de estos tipos es el adecuado para tu campaña publicitaria? Depende de algunos factores, pero los banners HTML5 están muy por encima de todos sus competidores.

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