Ventajas y desventajas del rich media en marketing digital

¿Alguna vez has visitado un sitio web y has visto un anuncio que se expande cuando pasas el ratón sobre él? ¿O un anuncio en la esquina que puede cambiar de tamaño y moverse para revelar más información? Estos formatos se denominan anuncios rich media y pueden ser un medio publicitario online muy poderoso. 

Porque, ¿sabías que los anuncios rich media superan a los anuncios gráficos estándar en aumento de conversiones, clics y tasas de visualización? Investigaciones de distintas agencias y referentes en el sector del marketing digital, afirman que pueden tener tasas de clics cinco veces mayores que los anuncios gráficos estándar.

Visto así, está claro que quieres hacerlos desde ya, ¿verdad? Vas bien encaminado, porque existen muchas ventajas de usar rich media. Por ello, hoy vamos a contarte algunas razones únicas por las son una herramienta de marketing exitosa. Por supuesto, complementando esta información con las desventajas de los rich media que debes combatir y superar. O dejar que nosotros lo hagamos por ti.

Ventajas del rich media en marketing digital

  • Ayudan a crear una marca poderosa. Incluso si los visitantes no hacen clic en el anuncio, quedarán en su mente. Por lo tanto, su efecto a largo plazo en los consumidores es muy superior a los anuncios estáticos tradicionales.
  • Son más atractivos. Los anuncios rich media son más atractivos. Una característica esencial para captar la atención de los consumidores y generar más clics en el anuncio.
  • Ofrecen más información. Simplemente pidiendo información o programando en análisis más sofisticados, el anunciante puede recopilar más información del visitante. Algo que no es posible en el anuncio gráfico tradicional.
  • Comunican mejor. Los anuncios rich media ayudan a comunicar más información a través de diferentes tipos de medios, como juegos, pequeñas aplicaciones, animación, audio y vídeo.

Desventajas del rich media en marketing digital

  • Los consumidores pueden bloquearlos. Existen muchas herramientas para bloquear los anuncios de contenido multimedia. Esto puede provocar la pérdida de clientes potenciales. La solución a esto es aportar por anuncios que realmente aporten valor al usuario.
  • Requieren más trabajo por parte del anunciante. Para crear anuncios rich media, las personas necesitan más habilidades y creatividad. Tienen que esforzarse mucho más en su creación. Pero, ya sabes, para eso estamos en Banners Banners.
  • Pueden ralentizar una web. Estos anuncios suelen tener un tamaño de archivo grande y tardarán más en descargarse. Incluso con las conexiones a Internet más rápidas, llevará tiempo. Esto tiene un impacto en el tiempo de carga del sitio web. Si el sitio se carga lentamente, es probable que los visitantes abandonen el sitio y busquen otro sitio.

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