¿Cuánto cuesta un banner animado o un GIF? ¿Cuál compensa más?

Si estás pensando en invertir en publicidad online, seguramente has llegado al momento de estudiar el precio de un banner en sus diversos formatos (HTML5 o GIF, principalmente). De esta forma, podrás valorar si puedes asumir ese gasto y si será rentable. Así que también tienes que decidir cuál compensa más.

Desde Banners Banners te ayudamos a tomar la mejor decisión para tu negocio o para tus clientes. Así que vamos a responder a esas tres pequeñas cuestiones por separado para que tengas toda la información en tu mano.

¿Cuál es el precio por un banner?

El precio por un banner es muy variable, ya que dependerá del tamaño, de los elementos multimedia que se quiera añadir, de la elección de colores y un largo etc. Por eso es poco probable que puedas encontrar el precio online y lo mejor es siempre que preguntes a una agencia que se encargue de su diseño.

En Banners Banners hacemos piezas animadas que ofrecen una increíble conversión desde unos 200 € peeero no dudes en contactarnos para que podamos darte un presupuesto ajustado a tus necesidades. Nos gusta adaptarnos, en la medida de lo posible, al budget del cliente.

¿Cuál es el precio por un GIF?

Al igual que en el caso de los banners con HTML5, el precio de los GIF es variable. De forma general, el precio fijo puede variar desde unos 15 hasta unos 60 €, dependiendo del tamaño. Al ser animado, a esta cantidad hay que añadirle un extra por el número de fotogramas que se utilice en el diseño. El precio por fotograma oscila entre los 10 y los 30 €..

Los GIF son, en realidad, JPEGs animados. Al ser JPEGs el problema que dan con respecto a banners en HTML5 es que son muy muy limitados, ya que suelen pesar mucho al tratarse de secuencias de imágenes.
Sin embargo, en HTML5 tienes más posibilidades porque solo es una imagen y el resto de elementos van programados o en vectorial, como los textos, por lo que las posibilidades son infinitas en comparación con un GIF.

La tarifa es 150 € un master GIF y luego unos 30 € por adaptación de tamaño.

¿Compensa más comprar un banner o un GIF?

Esta pregunta es bastante sencilla de responder. De hecho, podría hacerse incluso sin tener mucho en cuenta el precio de un banner o de un GIF. Cuando inviertes en publicidad, solo te va a compensar si el rendimiento de la acción es buena y consigues más conversiones gracias a ella.

Por lo tanto, para decidir si compensa más un banner o un GIF, lo que tienes que saber es cuál de los dos formatos ofrece un mejor retorno de la inversión. Y es indudable que el banner gana en ese sentido, por los siguientes motivos:

  • Tienen mayor calidad.
  • Permiten más opciones de diseño.
  • Apenas ralentizan el funcionamiento de una página web.
  • Permiten añadir elementos multimedia.

Como resultado, consiguen más clics que los GIF. Y ese es el simple motivo por el que un banner en HTML5 compensa más que un GIF.

¿Te pasamos un presu? Escríbenos a info@bannersbanners.es 🙌

Deja un comentario

No somos un bot. 🤖
Te leemos.