¿Cómo está afectando el Covid-19 a la publicidad display?

Mostrar tendencias publicitarias (y mantenerse al tanto de ellas) es una prioridad para todos los anunciantes y equipos de marketing. ¿Por qué? Porque la publicidad gráfica sigue creciendo, incluso durante estos tiempos sin precedentes. 

Según la última investigación de eMarketer, se espera que la publicidad gráfica en todo el mundo crezca un 18,5% en 2021. Además, el gasto en publicidad gráfica también aumentará a 26 mil millones en Europa Occidental. Veamos más en detalle cuál está siendo el impacto del Covid-19 en la publicidad display.

El impacto de Covid-19 en el uso del dispositivo

Durante los primeros seis meses de 2020, las vistas móviles crecieron aún más, representando el 55,7% del total de vistas de anuncios. Y en junio de 2020 se registró un récord del 58,2% de todos los anuncios publicados en dispositivos móviles.

El impacto de Covid-19 en el uso de video

2020 comenzó con niveles más altos de uso de vídeo, pero luego disminuyó a medida que se afianzaba el impacto de la pandemia. Los anuncios gráficos que contienen vídeo pueden costar más para publicar y es probable que esta sea una de las primeras cosas que se deben recortar para disminuir el gasto en marketing.

Los viajes y los medios de comunicación experimentaron fuertes caídas durante la primera mitad del año. Las telecomunicaciones también vieron una caída en el uso de vídeo. Sin embargo, los servicios financieros e iGaming continuaron en una trayectoria ascendente.

El impacto de Covid-19 en el uso de la alimentación de datos

Entre el primer trimestre y el segundo trimestre de 2020, el uso de feeds de datos en anuncios gráficos se redujo en 4.8 puntos porcentuales. Sin embargo, el primer trimestre sí vio un aumento en el uso de feeds de datos antes de caer durante el siguiente trimestre debido al impacto de la pandemia en los anunciantes de todas las industrias.

El impacto potencial de Covid-19 en esta temporada navideña

Preparar tu mejor campaña de display es algo que todas las marcas deberían hacer este otoño. De hecho, las hipótesis para 2020 prevén un aumento adicional en el CTR y las tasas de conversión.De hecho, una nueva investigación de eMarketer predice que más del 70% de los adultos planean comprar digitalmente durante la temporada navideña de 2020 gracias en parte al impacto de Covid-19.

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