¿Qué debe de tener un banner para que sea exitoso?

Cuando se trata de diseñar un banner para tu negocio (o en nombre de un cliente), hay muchas cosas que debes tener en cuenta. Incluso si tienes experiencia en otras formas de diseño, hay algunos aspectos de un buen diseño de banner que muchos diseñadores tienden a descuidar. En Banners Banners no, porque somos expertos en hacer banners que sean exitosos.

A diferencia de muchos otros materiales de marketing impresos, los banners deben ser fácilmente legibles y visibles desde la “distancia”. Por lo tanto, hay ciertos elementos del diseño que deberán enfatizarse para garantizar que este sea el caso.

Elementos clave para que un banner triunfe

Lo que vas a ver a continuación son las claves para un banner exitoso. El principal, que ni siquiera vamos a listar porque es demasiado importante para ello, es el siguiente: ¡que sea animado! Los banners estáticos ya no funcionan si de verdad quieres que las personas recuerden tu marca. Dicho esto, ¿qué consideramos en Banners Banners a la hora de diseñar un banner exitoso?

Su colocación

Lo primero en lo que hay pensar antes de tomar cualquier otra decisión relacionada con el diseño es la ubicación prevista para el banner. Es probable que la ubicación afecte la elección del esquema de color utilizado.

El tamaño del texto

Una cosa a tener presente en los banners es que, en la mayoría de los casos, el objetivo es atraer la atención desde la “distancia”. El usuario no está en una web buscando anuncios, así que tienes que llamar su atención. Debido a esto, hay que asegurarse de que cualquier contenido escrito en el banner esté escrito en texto legible grande.

La tipografía

Sin embargo, no es solo el tamaño del texto lo que importa. También hay que pensar en la fuente se utiliza, así como en su “peso”. Hay muchas fuentes diferentes por ahí y puede ser tentador elegir una muy extravagante, pero cuando se trata de banners exitosos, siempre hay que tener en cuenta la legibilidad

El mensaje de un banner exitoso (el valor de lo simple)

Otro punto extremadamente importante a recordar al diseñar un banner es mantener el mensaje lo más simple posible. Muchos banners exitosos son muy simplistas en términos del contenido de texto, ya que la mayoría presenta nada más que unas pocas palabras. La razón de esto es simple: deben comunicar el mensaje en el menor tiempo posible, ya que la mayoría del público objetivo simplemente no tiene tiempo para leer párrafos.

Valorar qué información es realmente necesaria

Para saber qué incluir, hay que pensar exactamente qué se quiere lograr con el banner:

  • ¿Simplemente buscas aumentar el conocimiento de la marca?
  • ¿O buscas informar a los espectadores sobre un determinado producto o servicio? 
  • ¿Hay alguna acción específica que quieres que hagan? 

Los gráficos y las imágenes

Los gráficos de alta calidad no solo ayudan a llamar la atención, sino que también pueden ayudar a reforzar el mensaje y comunicar una emoción sin la necesidad de más texto.

1 comentario en «¿Qué debe de tener un banner para que sea exitoso?»

Deja un comentario