5 ventajas de CSS combinado con HTML5

HTML5 es el lenguaje que se emplea para crear y dar significado y estructura a los documentos en una web. Por su parte, CSS es el lenguaje que se usa para la presentación, el diseño o el aspecto visual del contenido de la web. Hoy veremos hasta 5 ventajas de CSS combinado con HTML5.

Combinar CSS y HTML5 es fácil. Se puede hacer de 3 maneras diferentes:

  • En línea con el HTML (no es la opción más recomendada).
  • En la cabecera del documento web (ideal para principiantes).
  • En una hoja externa (el mejor sistema, ya que permite una carga más eficiente del documento web).

Top 5 ventajas de CSS combinado con HTML5

La combinación de CSS y HTML5 supone una serie de ventajas para los usuarios que quieran realizar cambios, actualizaciones y modificaciones en el sitio web.

Mayor transparencia

Una de las grandes ventajas de CSS combinado con HTML5 es que se obtienen unos documentos más limpios. El usuario logra una composición de bloques más lógica, además de acortar de forma notable los tiempos de carga. Se usa menos código y este resulta mucho más transparente. Y, todo ello, pudiendo realizar las modificaciones de una forma totalmente centralizada.

Mayor libertad de creaciones

La sencillez en la estructura permite que el usuario tenga una mayor libertad a la hora de realizar sus propias creaciones. Con apenas unos toques, se puede cambiar fácilmente el menú de la hoja de estilo. Colores, distribuciones de los elementos, formatos, diseños. La combinación de CSS y HTML5 te permite un sinfín de posibilidades.

Mejora en la accesibilidad

Otra de las ventajas de CSS combinado con HTML5 es la posibilidad de obtener páginas webs más accesibles y con menos errores y problemas. Dicha accesibilidad se presenta muy mejorada, ya que podrás acceder al contenido de la web desde cualquier sistema o desde cualquier plataforma. Esto hará que puedas ahorrar en tiempo y esfuerzo y se pueda ejecutar la programación en cualquier momento.

Ahorro de tiempo y costes

Una de las ventajas de combinar CSS y HTML5 es el ahorro de tiempo que supone. Todos los contenidos se pueden crear de forma conjunta, independientemente del formato y la forma que estos tengan. Además, las hojas de estilo se crean de forma centralizada. Esto quiere decir que cualquier colaborador de la web puede realizar cualquier modificación o actualización que sean necesarias. 

Todas estas acciones suponen una ventaja más que interesante para los sitios web que tengan muchas páginas, ya que el espacio que ocupa el código fuente es mínimo.

Mejor ranking en los buscadores

Si los robots de búsqueda son capaces de leer más fácilmente los contenidos, la página disfrutará de un mejor posicionamiento. Esto se consigue, precisamente, con un código fuente pequeño y con una estructura de la página más ordenada. Mejorar el SEO de una web es, por tanto, otra de las ventajas de CSS combinado con HTML5. Además, las palabras clave más importantes que aparecen en textos y títulos se procesan de forma conjunta para que el buscador lo tenga mucho más fácil para posicionar la página.

Estas son solo algunas de las ventajas que puedes obtener al combinar el uso de CSS y HTML5 en tu página web. ¿Te animas a probarlas? Pregúntanos como en Banners Banners.

Deja un comentario