Adobe Animate vs After Effects, ¿qué diferencias hay?

Adobe cuenta con dos de los programas de animación más populares, conocidos y utilizados en la actualidad: Adobe Animate y After Effects. Ambos se emplean para diferentes usos y poseen unas funciones, herramientas y características específicas. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre Adobe Animate vs After Effects?

A lo largo de los años, Adobe ha creado una variedad de programas y aplicaciones que se adaptan a cualquier tipo de usuario. Dentro del campo de la animación, tal vez las dos mejores opciones sean Adobe Animate y After Effects. Dos programas que tienen sus similitudes, pero también sus diferencias.

Diferencias entre Adobe Animate vs After Effects

A grosso modo, la principal diferencia entre ambos es que:

  • Adobe Animate está más indicado para la creación de dibujos animados tradicionales.
  • After Effects destaca por sus gráficos en movimiento e infográficos.

Veámoslo de forma más detallada en la siguiente comparación entre Adobe Animate vs After Effects.

Facilidad de uso

Adobe Animate permite a los usuarios crear animaciones de forma más cómoda y sencilla. Es cierto que After Effects posee un abanico de posibilidades mucho más amplio. Pero esto también dará lugar a que sea más complejo de utilizar. Adobe Animate cuenta con las herramientas precisas para un uso más sencillo e ideal para los principiantes.

Animación de personajes

Adobe Animate es un programa especialmente indicado para la animación de personajes. After Effects ofrece muchos de los efectos que vienen en Adobe Animate. Pero su interfaz no está del todo pensada para eso. Si lo que deseas es crear animación de personajes, lo más recomendable es usar Adobe Animate.

Composición y efectos visuales

After Effects es, sin duda, el mejor programa actual para la creación de efectos visuales. Su interfaz, sus herramientas y los diferentes estilos que posee para capas lo hacen el programa perfecto para llevar a cabo una composición más avanzada. Además, es compatible con Adobe Premiere Pro CC.

Características y funciones

En la comparativa Adobe Animate vs Adobe Effects, este último programa sale ganando en cuanto a mayor amplitud y cantidad de funciones y características. Es una herramienta mucho más versátil que Adobe Animate, ya que ofrece muchas más funciones. No obstante, esto puede ser un hándicap si no se tienen muchos conocimientos de animación. Si lo que se busca es algo más sencillo, hay que optar por Adobe Animate. De hecho, After Effects es un programa que tiene también muchos usos fuera de la animación.

Herramientas

Las herramientas de Adobe Animate son de dibujo vectorial. Podrás crear dibujos y animaciones con un tamaño de archivo pequeño para no ver limitada la memoria. Son herramientas muy adecuadas para el dibujo a mano alzada. Con After Effects, en cambio, no crearás tus animaciones en el programa. Generalmente, se utiliza Adobe Illustrator o Photoshop para diseñar los personajes y luego se exportan a After Effects.

En definitiva, en la comparación Adobe Animate vs After Effects estos programas presentan algunas diferencias evidentes. Adobe Animate es el programa que debes utilizar si te estás iniciando en el mundo de la animación y quieres algo preciso y sencillo. After Effects, por su parte, es un programa más amplio, versátil y con diferentes aplicaciones fuera del mundo de la animación.

Comparación Adobe Animate vs After Effects
Adobe AnimateAfter Effects
Facilidad de uso+
Abanico de posibilidades+
Animación de personajes+
Creación de efectos visuales+
Cantidad de funciones+
Dibujo vectorial+

Deja un comentario