Crear newsletter con HTML, ¿es una buena opción?

Crear una newsletter con HTML puede ser todo un desafío. No solo porque requiere habilidades creativas sobresalientes, sino también porque tiene algunas peculiaridades y prácticas que son ligeramente diferentes del diseño web normal. Por eso, muchas empresas optan por típicos correos planos o diseños ya dados como los que ofrecen plataformas como Mailchimp.

Sin embargo, no tienes porqué renunciar a la opción de crear una newsletter con HTML por falta de conocimiento. Seguro que ya contratas muchos otros servicios de marketing digital a empresas especializadas. Ahora puedes hacer lo mismo con tus newsletter gracias a Banners Banners.

Ventajas de crear una newsletter con HTML

Las newsletter creadas en HTML ofrecen la ventaja de utilizar imágenes, colores, diferentes fuentes, marcos, títulos atractivos y efectos de sonido. HTML también permite el uso de hipervínculos que permiten a los lectores ir a un sitio de Internet específico para obtener información más extensa sobre un producto o servicio, etc.

Las encuestas muestran que las newsletter creadas en HTML tienen más lectores que las newsletter creadas en texto plano. Esto no debería ser sorprendente, ya que HTML ofrece grandes posibilidades para optimizar un boletín. 

Por otro lado, las newsletter creadas en HTML también tienen la ventaja de ofrecer a los profesionales del marketing una herramienta de medición. A través de distintas opciones, pueden ver cuántas personas han leído realmente el boletín y cuántas personas han hecho clic en hipervínculos específicos. 

Otra ventaja importante de las newsletter de correo electrónico creadas con HTML es que el perfil gráfico de la empresa se puede reforzar utilizando las mismas imágenes, colores, fuentes, logotipos, etc., que se utilizan en el material de marketing tradicional. 

Resumen: por qué crear una newsletter con HTML

  1. Es posible diseñar newsletter atractiva que realmente haga que el lector reaccione y actúe.
  2. Es posible diseñar newsletters de acuerdo con el perfil gráfico de la empresa. El logotipo de la empresa, por ejemplo, siempre se puede mostrar, y si la empresa utiliza ciertos colores y fuentes en sus materiales de marketing tradicionales, estos también se pueden reutilizar en el correo electrónico.
  3. Las newsletter creadas en HTML, con diferentes fuentes, colores, imágenes, titulares, etc., son significativamente más atractivas, lo que a su vez genera más lectores.
  4. El formato HTML ofrece la posibilidad de medir cuántos boletines se han leído y cuántos destinatarios han hecho clic en hipervínculos específicos. A menudo, también permiten examinar quién ha leído el boletín y quién ha hecho clic en los enlaces.

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