WordPress vs programación a medida, ¿cuál es mejor?

WordPress es un software web gratuito diseñado originalmente para crear blogs y ahora sitios web completos. Se utiliza en más de 50 millones de sitios web, lo que equivale a alrededor del 5% de los 10.000 sitios principales. Visto así, es lógico que lo consideres como la opción ideal para ti, pero, ¿qué pasa si hacemos una comparación WordPress vs programación a medida? ¿Cuál de las dos ganaría?

A menos que el presupuesto sea excepcionalmente ajustado, a menudo es mejor desarrollar un sitio web adecuadamente desde el principio. Piensa que, a menudo, es lo primero (y potencialmente lo último) que el cliente verá sobre tu negocio. Por lo tanto, es importante y más eficiente a largo plazo hacerlo bien a la primera.

WordPress vs programación a medida

El propósito de este artículo no es tratar de disuadir a las personas de usar WordPress, ya que ciertamente tiene su lugar en la web. Lo que pretendemos es educar a los clientes para que puedan tomar una decisión informada sobre el camino correcto a seguir al elegir un desarrollador web.

Ventajas de WordPress vs programación a medida

Como WordPress es relativamente fácil de configurar e instalar, lo utilizan con frecuencia las personas que desean configurar un sitio web personal sin usar desarrolladores web, y para eso cumple bien su propósito.

Ahí reside su principal ventaja, que casi cualquier persona podría utilizarlo. Es bastante intuitivo y tiene un plugin para prácticamente todo. Sin embargo, esto no es suficiente para batir a la programación a medida…

Ventajas de programación a medida vs WordPress

Una empresa necesita un sitio web receptivo, confiable y seguro. Después de todo, su sitio web es el primer punto de llamada para la mayoría de los clientes potenciales. Estas características son mucho más fáciles de alcanzar con programación a medida. Las principales ventajas de la misma frente a WordPress son:

  • Seguridad. Tener un sitio web personalizado significa que un pirata informático tendría que adaptar su ataque únicamente para tu web. Como puedes imaginar, eso no sería cómodo para el hacker en cuestión.
  • Actualizaciones. Si bien es cierto que WordPress publica actualizaciones con regularidad para corregir todos los agujeros de seguridad, el problema es que, con un promedio de más de un parche al mes, mantener un sitio web seguro puede llevar mucho tiempo. 
  • Características. Con un sitio web personalizado, el desarrollador web es competente con su propio código y, por lo general, es mucho más fácil y, por lo tanto, más rentable, desarrollar funciones a medida. 
  • Optimización de motores de búsqueda (SEO). Hay muchos complementos de SEO para WordPress, pero nunca tienes el control preciso que obtienes con un sitio web personalizado.
  • Velocidad. Como WordPress se adapta a muchos estilos diferentes de sitios web, obliga a tu servidor a procesar mucho más código del que necesita.
  • Compatibilidad. La ventaja de los sitios web personalizados sobre WordPress es que, si es necesario, se pueden hacer compatibles con todas las versiones, navegadores y dispositivos.
  • Migración de servidores. Un sitio web personalizado podría moverse en minutos y un sitio web equivalente de WordPress podría tardar mucho más.
  • Temas. La ventaja de un sitio web personalizado es que se puede diseñar exactamente como lo desea el cliente. 

Conclusión

WordPress es una potente pieza de software que permite a las personas con un conocimiento mínimo de diseño web configurar un sitio web con bastante rapidez. Y para uso personal es insuperable. Sin embargo, para uso comercial, debes preguntarte si es una buena opción utilizar software que se piratea regularmente, ofrece un rendimiento lento y requiere atención técnica continua. En Banners Banners lo tenemos claro y creemos que en la batalla WordPress vs programación a medida, la segunda gana por goleada.

¿QUIERES QUE MONTEMOS UNA WEB PARA TI? HAZ CLICK AQUÍ.

Deja un comentario