Qué es Adobe Animate y cuáles son sus ventajas

La empresa estadounidense Adobe cuenta en el mercado con algunos de los programas más conocidos y avanzados dentro del mundo del software. Estos programas se vienen utilizando desde hace varios años para la edición de páginas webs, vídeo e imagen digital. Uno de los más empleados es, precisamente, Adobe Animate.

Adobe Animate es un programa que fue lanzado al mercado en 1996. No obstante, su nombre actual no lo obtiene hasta el 2015, ya que anteriormente era conocido como Adobe Flash Professional.  

Qué es adobe animate

Adobe Animate es un programa con el que se consigue diseñar animaciones interactivas. La mejor aplicación para crear contenido dinámico e interactivo. Su uso suele ser muy habitual en el ámbito de los videojuegos, las páginas webs y las series de televisión. Un programa que cuenta con las más avanzadas herramientas de ilustración y animación.

Adobe Animate es un programa que trabaja fotograma a fotograma. Esto va a posibilitar que cada uno de estos fotogramas se pueda dividir en capas y dibujar sobre una base vectorial. De esta forma, y junto con las herramientas de las que dispone, el usuario puede crear animaciones de forma sencilla.

Las animaciones en 2D que se crean con Adobe Animate se pueden exportar en diferentes formatos de vídeo, como imágenes .png o en formato.gif. Aquellos usuarios que lo deseen, también podrán reproducirlas al instante por medio de un reproductor Flash.

Con Adobe Animate se pueden crear y diseñar entornos de videojuegos, pantallas de inicio e interfaces. También permite realizar bocetos, dibujar personajes y hacer que estos puedan expresar diferentes gestos trabajando fotograma a fotograma. Por otro lado, es posible crear banners web interactivos que respondan a las acciones de los usuarios.

Ventajas de adobe animate

Una de las principales ventajas de Adobe Animate es que se trata de un programa de resultados inmediatos. A pesar de las actualizaciones que ha recibido cada año, su interfaz es muy intuitiva y muy fácil de utilizar. De hecho, sigue siendo el programa favorito de muchos profesionales del sector.

Las animaciones se pueden además compartir como experiencias de realidad aumentada. De hecho, Adobe Animate te permite publicar en cualquier plataforma. Sus herramientas permiten crear y ofrecer contenido animado en ordenadores de sobremesa, dispositivos móviles iOS o Android, televisores, etc.

Hay características y funciones de Adobe Animate que resultan muy interesantes. Se trata, por ejemplo, de un programa que posee compatibilidad nativa con HTML5 Canvas. Asimismo, los archivos de Animate se pueden convertir fácilmente en HTML para una mejor difusión. A su vez, la nueva versión de Adobe Animate incluye la funcionalidad de cámara virtual para dirigir fácilmente el movimiento de la cámara y dotar a la animación de una vista más realista.

Por último, hay que destacar las diversas actualizaciones que recibe el programa y en las que se incluyen nuevas herramientas para obtener los mejores resultados. Una de estas últimas actualizaciones permite a los usuarios sincronizar audios en sus animaciones.

En definitiva, las principales ventajas de Adobe Animate por las que es considerado uno de los mejores programas actuales para realizar animaciones flash son:

  • Interfaz intuitiva y fácil de utilizar.
  • Permite publicar en cualquier plataforma.
  • Compatible con HTMLT Canvas.
  • Incluye funcionalidad de cámara virtual.
  • Permite sincronizar audios en las animaciones.

Deja un comentario